LA ALGA FUCUS VESICULOSUS / BLADDERWRACK

Hola, Bienvenidos a la plática semanal de Salud y Nutrición de My Green Lady.

Transmitiendo desde la página de Facebook de BRAIN POWER™ y Balance Cuántico.

Yo soy Maribel Arizpe, creadora del súper alimento BRAIN POWER™ y el día de hoy hablaremos de otro de los ingredientes que contiene BRAIN POWER™: LA ALGA FUCUS VESICULOSUS CONOCIDA TAMBIÉN COMO BLADDERWRACK.

¿Sabías que tu cerebro también necesita alimento?

BRAIN POWER™ es un súper alimento que es comida para tu cerebro.

BRAIN POWER™ alimenta a tu cerebro y a tu cuerpo con minerales, vegetales verdes, algas marinas y de agua dulce, antioxidantes, Fito nutrientes, fibra y enzimas.

Brain Power™ es energizante, desintoxicante, alcalinizante y mineralizante.

Brain Power™ fortalece tu sistema inmunológico ya que regulariza tu digestión, te mantiene en constante desintoxicación y la fibra de las algas son alimento ideal para tu flora intestinal, y te preguntarás cómo es que esto fortalece al sistema inmunológico, bueno, tres cuartas partes del sistema inmunológico radica en el tracto digestivo. Y sobre todo Brain Power esta diseñado para proteger y nutrir tu cerebro y para fortalecer tu sistema inmunológico.

Es orgánico, vegano, libre de gluten, soya, granos, nueces, levadura y es 100% amigable con las dietas keto. Y es Kosher.

Tiene 5 certificaciones de calidad y de pureza.

El día de hoy vamos a ver uno de los ingredientes cruciales en la protección y mejoramiento del cerebro y sistema inmunológico.

BLADERWRACK- FUCUS VESICULOSUS, ES UN ALGA CAFÉ.

¿Qué es el fucus? Se trata de una variedad de alga marina muy apta para el consumo humano y que tiene un elevado contenido de yodo.

Se recolecta en zonas del Atlántico, las costas del Pacífico y las del Mar del Norte.

Esta alga es muy común en Japón y forma parte de la dieta habitual de los japoneses.

ALGA FUCUS

100 gr de esta alga contiene hasta 8 gramos de proteínas, unos 46 gramos de carbohidratos y 8 gramos de fibra.

El alga fucus, cuyo nombre científico es Fucus Vesiculosus contiene una composición química en la que predominan las sales minerales, las vitaminas, los ácidos, mucílagos y antioxidantes.

  • Ácidos Algínico.
  • Clorofila; sabemos que su estructura química es idéntica a la de la hemoglobina, por lo que favorece la formación de sangre nueva y la oxigenación.
  • Mucílagos; es un tipo de fibra soluble.
  • Fucoidanos: anticancerígenos.
  • Luteína; poderoso antioxidante para los ojos y promueve la salud de las membranas de los ojos y contra daño oxidativo.
  • Xantofilas; reduce el estrés oxidativo.
  • Proteína.
  • Vitaminas: Vitamina A, B, C, E y K.
  • Minerales: potasio, yodo, selenio, sodio, zinc, cobre, calcio, Hierro, fósforo, magnesio.
  • K, I, Se, Na, Cr, Ca, P, Mg, Zn, Cu, Fe. El selenio es clave para regular la glándula tiroides.

EL ÁCIDO ALGÍNICO Y LOS FUCOIDANOS TIENEN PROPIEDADES ANTIBACTERIALES, ANTI-HONGOS Y ANTI-VIRALES.

PROPIEDADES DEL ALGA FUCUS

  • Cuidado de la piel y Efecto Anti-envejecimiento.

El fucoidano es un compuesto del fucus que contiene propiedades antienvejecimiento, ya que este elemento estimula la retención de colágeno en los tejidos y mejora la elasticidad de la piel, a la vez que disminuye su grosor.

El modo de utilización del fucus en este caso es por vía tópica, si lo que se desea es obtener un beneficio sobre la piel.

El fucus, además, posee alta cantidad de minerales que favorecen la nutrición y la expulsión de todas aquellas toxinas que provocan resequedad, retención de líquidos y arrugas en la piel.

Se puede añadir el alga en polvo al agua del baño o realizar exfoliaciones faciales y corporales. 

El alginato de calcio en el alga hace más veloz la sanación de heridas.

My Green Lady fabrica un gel anti-celulitis el cual es un concentrado de algas café con extracto de romero y azufre fabuloso! Ya mañana estará disponible en la página o bien envíame un mensaje si quieres más información. A pesar de que ha sido diseñado para eliminar la celulitis muchas personas lo compran como crema para el cuerpo y cara y les fascina ya que es un producto 100%. Natural.

Reporta que su piel está más firme y la piel mantiene su hidratación.

Una persona reportó que después de aplicar el gel por 30 días en una mancha que tenía en la cara por más de 20 años empezó a desvanecerse.

  • Estimula la tiroides.

El yodo es un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de la tiroides y el fucus aporta yodo generosamente, además de vitaminas C y B que también son benéficas para esta glándula.

También aporta un aminoácido llamado tirosina que tiene una función importante en la formación de distintos tipos de hormonas.

  • Acelera el metabolismo basal.

Ya que el fucus es capaz de estimular la tiroides, esto provoca un aumento del metabolismo basal, es decir, que el organismo se acelera y trabaja más rápido. Eso es de utilidad para tratar algunos problemas metabólicos como la retención de líquidos, celulitis, estreñimiento o la obesidad. Ayuda a bajar de peso.

USOS DEL ALGA FUCUS

  • Disminuye el dolor de articulaciones.

Esta alga puede ayudar al organismo a reducir las inflamaciones y el dolor de articulaciones que provoca la artritis reumatoide. Esto es acción del fuciodano. Puedes aplicarlo externamente o ingerirlo.

  • Mejora la digestión.

El ácido algínico es el tipo de fibra que contiene el fucus y se ha comprobado que:

A. Mejora la digestión, tanto en casos de diarrea o de estreñimiento.

B. También ayuda a aliviar los problemas de acidez en el estómago.

C. Esta fibra es un gran alimento para la flora intestinal, de esta forma alimentamos y fortalecemos a nuestro propio ejército y a nuestro sistema de defensa.

  • Reduce el riesgo de padecer cáncer.

El fucoidano posee acción:

A. Antitumoral y antiangiogénica.

B. Puede reducir el crecimiento de las células tumorales.

Laminarina: es fibra, tiene efecto anti-tumoral y promueve la apoptosis de las células cancerosas en el colon, tiene efecto anti-metástasis, esto quiere decir que detiene la propagación de las células cancerosas.

El fucoidano, que es un tipo de fibra que:

A. Favorece tanto la reducción del colesterol como el nivel de glucosa en sangre.

B. Ayuda al cuerpo a mantener los niveles apropiados de lipoproteínas (HDL o colesterol malo), lo que repercute positivamente en la salud del corazón.

  • Regula el Ciclo menstrual

A. Refuerza el nivel de progesterona y provoca efectos anti-estrogénicos, lo que resulta muy útil para regular el ciclo de aquellas mujeres que tienen una menstruación irregular.

B. Estas mismas propiedades anti-estrogénicas sirven para reducir el riesgo de cáncer de ovario, de endometrio y de mama que son cánceres dependientes de los estrógenos.

Como podemos ver esta alga tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anticancerígenas, anti-envejecimiento, digestivas, anti-bacteriales, anti-hongos, anti-virales y fortalecen el sistema inmunológico y promueven el equilibrio hormonal.

Hay un aspecto importante que hay que tomar en cuenta cuando se trata de consumir algas y esto es la toxicidad, debido a que esto es un aspecto vital en nuestro mundo moderno no queremos aumentar las toxinas que pueden entrar al cuerpo y esto por esto que  hay que informarse del lugar en donde se ha cosechado y comprobar que sea un sitio de confianza. Por desgracia, hay mares que se encuentran muy contaminados por la acción humana y las plantas o peces que allí crecen pueden contener metales tóxicos y pesados como el mercurio.

Es importante que les comunique que las algas integradas en Brain power se compran de un proveedor que solo cosecha algas en lugares donde hay fuertes corrientes y el agua está en constante circulación y renovación, el área de cosecha es en el alto Atlántico y solo se cosechan ciertos meses del año, a cada lote se le hace un análisis de metales pesados y contaminantes y de no pasarlo el producto no se usa y el lote es rechazado.

Puedes estar tranquilo/tranquila que los ingredientes de BRAIN POWER pasan por un profundo escrutinio para brindarte un producto limpio y puro y digno de tu magnífico cuerpo.

Tenemos un excelente ingrediente dentro de BRAIN POWER y es el Fucus Vesiculosus ó Bladderwrack.

NO es casualidad que BRAIN POWER MEJORA tu cerebro, tu sistema inmunológico, tu digestión y la piel.

Estoy segura de que esta información es interesante para ti y recuerda que el Fucus vesiculosus es uno de tantos ingredientes en BRAIN POWER y se suma a los beneficios de los demás excelentes ingredientes que contiene. Y tú puedes beneficiarte de estas propiedades en un solo producto.

Gracias por estar aquí, por favor no olvides tus comentarios ya que estas pláticas son para ti.

Lo puedes adquirir en México en

www.mybrainpower.com.mx

 Y en USA

www.mygreenlady.com

Gracias Balance Cuántico, Gracias a todos los presentes.

Recuerda mantenerte hidratado, come fresco y orgánico, respira hondo y profundo y agradece la hermosa vida y el hermoso cuerpo que habitas!

Me cuido y cuido al planeta!!

¿Qué esperas? Conviértete en la mejor Versión de ti Mismo con BRAIN POWER™

RELATED POSTS

Sections

Sections