ALGA DULSE

Hola, bienvenidos a la plática semanal de Salud y Nutrición de My Green Lady.

Transmitiendo desde la página de Facebook de BRAIN POWER™ y Balance Cuántico 

Yo soy Maribel Arizpe, creadora del súper alimento BRAIN POWER™ y el día de hoy hablaremos de otro de los ingredientes que contiene BRAIN POWER™: EL ALGA DULSE 

¿Sabías que tu cerebro también necesita alimento? 

BRAIN POWER™ es un súper alimento que es comida para tu cerebro.

BRAIN POWER™ alimenta a tu cerebro y a tu cuerpo con minerales, vegetales verdes, algas marinas y de agua dulce, antioxidantes, Fitonutrientes, fibra y enzimas. 

Brain Power™ te da energía, te alcaliniza, te desintoxica y te mineraliza. 

Brain Power™ fortalece tu sistema inmunológico ya que regulariza tu digestión, te mantiene en constante desintoxicación y la fibra de las algas son alimento ideal para tu flora intestinal, y te preguntarás cómo es que esto fortalece al sistema inmunológico, bueno, tres cuartas partes del sistema inmunológico radica en el tracto digestivo. 

Y sobre todo Brain Power está diseñado para proteger y nutrir tu cerebro y para fortalecer tu sistema inmunológico.

Es orgánico, vegano, libre de gluten, soya, granos, nueces, levadura y es 100% amigable con las dietas keto. Y es Kosher

 Tiene 5 certificaciones de calidad y de pureza.

El día de hoy vamos a hablar sobre el alga Dulse y sus beneficios, dentro de éstos esta 

  • Favorece la formación y salud de los huesos
  • Optimiza el sistema digestivo
  • Aumenta el crecimiento y reparación de tejidos
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Mejora la visión
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Fortalece el sistema nervioso
  • Mejora el funcionamiento de la glándula tiroides

Y ¿Qué es el alga Dulse?

Como su nombre indica, es un alga marina cuyo nombre científico es Palmaria palmata y es un alga roja.

Esta alga ha sido fuente importante de alimento en diversas partes del mundo y se cosechaba para consumirse deshidratada, frita, picada o molida como alimento y para uso medicinal.

Actualmente esta alga la podemos encontrar como condimento o sazonador en ensaladas, sopas, guisados, incluso se vende en frascos tipo salero para agregarla a casi cualquier cosa.

Se deshidratan las hojas y tenemos una especie de chicharrón delgadito muy saladito y muy agradable al gusto, yo le daba esto de botanita a mi hija, desde que estaba en kinder para llevarlo a la escuela y le gustaba mucho, en ocasiones compartía.

Veamos a detalle los beneficios de ésta interesante alga:

Formación de Hueso

Dulse es rica en minerales como calcio (Ca), magnesio (Mg), hierro (Fe) y todos estos contribuyen a:

  • La densidad mineral del hueso
  • Protegen articulaciones y tejidos 

En resumen, es una opción para combatir la osteoporosis, además de ser una fuente vegana y natural, esta es una gran noticia.

Presión Arterial

Dulse es alta en otro mineral llamado Potasio (K), este mineral es vasodilatador lo que quiere decir que reduce el estrés y daño a los vasos sanguíneos y arterias causados por la presión alta.

El disminuir la presión arterial te protege de desarrollar:

  • Ateroesclerosis 
  • Enfermedad coronaria
  • Embolias
  • Ataques al corazón

El potasio también ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y a los capilares, haciendo a Dulse un “alimento para el cerebro”, y como ves, no es casualidad que este sea un ingrediente de BRAIN POWER.

Ojos y visión

Dulse tiene un alto contenido de Vitamina A la cual es ideal para la salud de los ojos. La vitamina A actúa como antioxidante y previene el daño por radicales libres a los tejidos del ojo lo que causa degeneración de la mácula, la mácula es la que nos permite distinguir las caras imagínate lo importante que es y lo importante que es protegerla.

Puede también hacer mucho más lenta el desarrollo de cataratas actuando como un mejorador general de la visión. 

¡Otra buena noticia!

Mejora el sistema inmunológico

Dulse en rica en vitamina C y esto ayuda a que el cuerpo aumente su producción de glóbulos blancos y contribuye al crecimiento y reparación de células y tejidos a través de la producción de colágeno.

El mantener al sistema inmunológico en marcha y saludable es crucial para la salud especialmente en esta época de pandemia con tanta exposición y con tanto riesgo de contagio y la Vitamina C contribuye de forma importante a esto.

Mejora la digestión

Dulse es alta en fibra, como sabemos, la fibra regula el proceso digestivo especialmente en personas que padecen diarrea o estreñimiento.

La fibra absorbe agua, se hace una “masa densa” que favorece el movimiento peristáltico que es como si tuviéramos una lavadora dentro de nuestro intestino, y esta “masa” que forma la fibra es, digamos, la “ropa” que se va a lavar.

Entonces la fibra favorece el tránsito, el volumen y la expulsión y con esto se reduce la inflamación y síntomas como cólicos, dolor de estómago, sentirse “hinchado” como sapo y dolores tipo “piquete” como pequeños calambres. ¿Has sentido alguno de éstos?

Una de las cosas que vas a notar al tomar BRAIN POWERes que vas a ir al baño más seguido y en ocasiones hasta sentirás que te “sueltas”, esto es normal en lo que tu cuerpo se acostumbra a la fibra empieza a recibir de forma constante. 

Recuerda que un sistema digestivo saludable y trabajando se traduce a un sistema inmunológico fuerte y resistente.

La fibra de las algas es alimento para la flora intestinal, literalmente le está dando un excelente alimento a tu ejército personal, un ejército bien alimentado está listo para actuar en tu defensa.

BRAIN POWER™ mejora tu digestión y fortalece tu sistema inmunológico, otra buena noticia.

Fortalece tu sistema nervioso

Los ácidos grasos poli-insaturados son buenos para la salud del corazón y también son buenos para que tu cerebro y sistema nervioso funcionen eficientemente.

Algunos estudios han ligado los altos niveles de ácidos grasos omega-3 con un mejor funcionamiento cerebral y sistema nervioso.

Una de las cosas que también puedes sentir al tomar BRAIN POWER™ es que tienes mejor concentración, te enfocas con mayor rapidez, procesas información de forma más eficiente, tu cerebro responde con rapidez y agudeza y tu estado de ánimo es más estable, los altibajos son tan extremos y se produce una sensación de bienestar, te sientes más estable, más equilibrado.

Mejora la circulación

El alto contenido de hierro (Fe) en el alga Dulse promueve la formación de sangre, de hemoglobina y esto favorece la circulación además de prevenir anemia que causa dolor de cabeza, problemas estomacales, desórdenes cognitivos y debilidad general debido a que al estar anémicos nuestras células no tiene suficiente oxígeno y sin oxígeno no podemos producir energía, ni digerir, ni pensar bien.

Antioxidante

El conjunto de vitaminas y minerales que se encuentran en Dulse proveen al cuerpo de acción antioxidante protegiéndolos contra los radicales libres, esto se traduce en un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. 

¡Dulse es un maravilloso vegetal del mar!

Previene desórdenes de la tiroides

A veces la tiroides se desestabiliza debido a la falta de iodo, el alga dulce como las demás algas marinas es rica en Yodo. El yodo ayuda a estabilizar a la tiroides y como consecuencia ayuda a regular otras interacciones hormonales en el cuerpo ya que la glándula tiroides es un modulador general del metabolismo y está involucrada en muchas funciones hormonales.

No es casualidad que BRAIN POWER MEJORA tu cerebro, tu sistema inmunológico, tu digestión, tu sistema nervioso, circulatorio y tu visión.

Estoy segura de que esta información es interesante para ti y recuerda que el DULSE es uno de los ingredientes en BRAIN POWER y se suma a los beneficios de los demás excelentes ingredientes que contiene. 

Y tú puedes beneficiarte de estas propiedades en un solo producto.

Gracias por estar aquí, por favor no olvides tus comentarios ya que estas pláticas son para ti.

Lo puedes adquirir en México en:

www.mybrainpower.com.mx

 Y en USA: 

www.mygreenlady.com

Gracias Balance Cuántico, Gracias a todos los presentes.

Recuerda mantenerte hidratado, come fresco y orgánico, respira hondo y profundo y agradece la hermosa vida y el hermoso cuerpo que habitas!

¡Me cuido y cuido al planeta!

¿Qué esperas? 

Conviértete en la mejor Versión de ti Mismo con BRAIN POWER™

RELATED POSTS

Sections

Sections